La Penúltima Palabra: Filosofías excluyentes

La editorial Dykinson ha publicado un breve artículo de los editores de La Penúltima Palabra, el programa radiofónico de la Delegación de Estudiantes de Filosofía. En el escrito se reivindica la importancia de la Filosofía en la sociedad, su papel más allá de las aulas y la acuciante necesidad de darnos a entender. Necesidad a la que nuestros estudiantes tratan de dar respuesta con su presencia en la radio de la Universidad.

"La Penúltima Palabra, por tanto, no puede más que preocuparse por rescatar el importante papel del diálogo y, por encima de todo, de las humanidades y de las artes como condición imprescindible para el progreso. ¿Quién quiere vivir en una sociedad sin valores democráticos? ¿Quién desea los discursos de odio? Sin duda, quienes no conocen nuestra historia, desprecian el valor del otro o idolatran modelos de vida excluyentes. En definitiva: quienes más nos ignoran. La sociedad nos necesita; y nos necesita en las aulas, en los hogares y en los espacios de toma de decisiones. Nos necesita para tener criterio, para ser críticos con aquello que traspasa los límites de lo deseable. Pero, sobre todo, nos necesita cuando hablamos para ser entendidos más allá de las paredes de nuestros despachos."

Enlaces: