Máster Interuniversitario en Ciencia, Tecnología e Innovación

1 Curso Académico

El Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es un título oficial por las Universidades de Oviedo (UNIOVI), Politécnica de Valencia (UPV) y Salamanca (USAL) (coordinadora).

Su finalidad es la formación de expertos en cultura científica, política y participación ciudadana y en gestión de la ciencia e innovación responsable, que puedan actuar como mediadores entre los sistemas de I+D+i y la sociedad, el tejido empresarial o la esfera política.

El Máster es online y tiene una duración de un curso académico completo. La carga lectiva es de 60 créditos ECTS. El estudiante debe optar por una de las tres especialidades:

1. Especialidad en Cultura Científica
  2. Especialidad en Estudios sobre Innovación
  3. Especialidad en Políticas y Participación Ciudadana en Ciencia y Tecnología

Este máster tiene diferentes salidas profesionales:

• Gestión de proyectos de I+D en empresas, departamentos de las Administraciones públicas y en el tercer sector (ONGs, Cooperativas, MediaLabs)
  • Gestión de la innovación en empresas y departamentos de las Administraciones públicas
  • Comunicación en instituciones científicas y universitarias
  • Mediación social en controversias científico-tecnológicas
  • Emprendedores sociales (MediaLabs)
  • Gestores empresariales de la innovación
Características Principales