1 Curso Académico

El Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas  (MUPES) viene impartiéndose en la USAL desde el curso 2009-2010.

Este máster habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Y se ha diseñado siguiendo las Órdenes Ministeriales ECI//3858/2007 (BOE 29/12/2007) y EDU/3498/2011 (BOE 26/12/2011), que modifica la anterior, por las que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las citadas profesiones docentes.

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en asignaturas optativas (42 ECTS), prácticas externas (12 ECTS) y trabajo fin de master (6 ECTS). El tipo de enseñanza es presencial.

De acuerdo con las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de régimen especial previstos en el Real Decreto 1834/2008 (última modificación del 30/07/2011: http://www.boe.es/buscar/pdf/2008/BOE-A-2008-19174-consolidado.pdf ), en la Universidad de Salamanca este Máster ofrece, desde el curso 2014-2015, una oferta formativa de 19 especialidades, incluyendo a la especialidad de Filosofía una de ellas. El coordinador de la especialidad de Filosofía es el profesor Ángel Poncela. Para cualquier consulta: aponcela@usal.es

Las prácticas externas se realizan en los centros docentes no universitarios en los que se imparten las Enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, centros que son seleccionados y recocidos como centros de prácticas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Características Principales
60 Créditos ECTS