Máster Interuniversitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia

1 Curso Académico

El Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia implica a cinco instituciones en su organización y gestión (U. Salamanca, U. Valladolid, U. Granada y Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Además cuenta con profesorado procedente de otras universidades como la U. de A Coruña, U. de Valencia, U. de Málaga, la U. de Sevilla, U. País Vasco, UNED, U. Autónoma de Madrid.

Aborda gran parte de los problemas contemporáneos en torno al conocimiento, el lenguaje y la ciencia y proporciona al alumnado una red de investigadores si desea continuar sus estudios de doctorado. Este máster está vinculado al doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca.

El máster tiene 60 créditos, de los cuales 15 corresponden al Trabajo Fin de Master y 5 a la única materia obligatoria: Metodología de la investigación. Los 40 créditos restantes son optativos y se eligen de entre uno de los cuatro módulos siguientes:

1. Lógica
  2. Argumentación
  3. Filosofía de la Ciencia
  4. Filosofía del lenguaje y de la mente.

El Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia tiene un perfil eminentemente académico e investigador, es decir, capacita a los estudiantes para la realización de actividades de investigación en el contexto de los estudios de doctorado o proyectos de investigación tanto públicos como privados. El máster mejora la capacitación de los graduados en filosofía, y en aquellas disciplinas relacionadas con la ciencia, para el ejercicio de la docencia en centros de enseñanza secundaria y bachillerato. Además, el Máster provee a la Comunidad Autónoma de profesionales generalistas muy cualificados y con gran capacidad de adaptación a diversos puestos de trabajo, desde el sector empresarial de los recursos humanos a la gestión cultural, pasando por las empresas editoriales y periodismo científico. Asesoramiento y consultoría (en ciencia e innovación, comunicación y divulgación de la ciencia, crítica cultural e intermediación).

Características Principales
Máster Interuniversitario