García Peña, Ignacio

  • Cat. Profesional 
  • ORCID 
    0000-0001-7227-9758
  • Correo electrónico 
    nachogp@usal.es
  • Teléfono 
    923 294500 Ext. 3276
  • Dirección 
    Edificio FES Desp. 506. Universidad de Salamanca. Avda. Francisco Tomás y Valiente S/N. 37007 Salamanca
  • Área Conocimiento 
    Filosofía
  • Especialización 
    Filosofía antigua; Filosofía griega
Experiencia Docente: 

Docencia

  • Historia de la Filosofía Antigua
  • Textos de Historia de la Filosofía I (Antigua y Medieval)
  • Textos de Filosofía Antigua y Medieval
  • Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
  • Metodología de la Historia de la Filosofía
  • Contenidos en Filosofía I: Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Publicaciones e Investigación: 

Publicaciones recientes

  • García Peña, I. (2019): El Sócrates de Platón. Apología y Critón, Madrid: Tecnos.
  •  
  • García Peña, I., García Castillo, P. (2018): Materiales didácticos de historia de la filosofía antigua, Salamanca: Ediciones USAL.
  •  
  • García Peña, I. (2017): “Los tropos de Agripa: sobre la refutación del fundamento de todo conocimiento”. Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, 73, 276, pp. 255-270.
  •  
  • García Peña, I. (2017): “El carácter de Augusto Pérez a través de la niebla”. Alpha: revista de artes, letras y filosofía, 44, pp. 175-196.
  •  
  • García Peña, I. (2017): “Ética del dolor y terapéutica en la filosofía griega”. Disputatio. Philosophical Research Bulletin, 6, 7, pp. 511-535.

Cargos académicos (reconocidos por plantilla)

  • Secretario del Máster en Estudios Avanzados en Filosofía.
  •  
  • Coordinador del primer curso del Grado en Filosofía.
Grupos de Investigación: 
Dirección Tesis: 
  • Maria Chiara Sanna (Universita degli Studi de Cagliari)
  •  
  • La preistoria del quadrivium prima e dopo Platone

En curso:

  • Pamela M. Lastres Dammert (Pontificia Universidad Católica del Perú)
  •  
  • La concepción terapéutica de la filosofía en Wittgenstein desde el problema del escepticismo (fecha de lectura: 2020)