Albares Albares, Roberto

• Teléfono
    923 294500 Ext. 3337
  • Dirección
    Edificio FES Desp. 320. Universidad de Salamanca. Avda. Francisco Tomás y Valiente S/N. 37007 Salamanca
  • Área Conocimiento
    FILOSOFÍA
  • Especialización
    HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (ESPAÑOLA E IBEROAMERICANA)
Experiencia Docente:

Cargos académicos (reconocidos por plantilla)

• Secreatrio de la Facultad de Filosofía

Grado

• Historia de la filosofía española e iberoamericana (Filosofía)
  • Textos de historia de la filosofía IV (Española e iberoamericana (Filosofía))
  • Pensamiento filosófico II (Humanidades)

Master

• Metodología: Problemas, métodos y líneas de investigación en historia de la filosofía (MUEAF)
  • Pensamiento filosófico y científico español (MUEAF)
  • Filosofía Iberoamericana Intercultural (MUEAF)
Publicaciones e Investigación:

GIR

• GIR de Hispanismo Filosófico (USAL) (IP)
  • Seminario de historia de la filosofía española e iberoamericana
  • USAL-IB1: El mpensamiento español moderno y contemporáneo: estudio y edición de textos inéditos (IP)

Publicaciones recientes

• ALBARES, R.: “La dimensión social del hombre en Pedro Dorado Montero”. En: GARCÍA PEÑA, I. (Coord.): Pondus meum, Amor meus. Estudios filosóficos en Homenaje al Profesor Pablo García Castillo. Valladolid: Círculo Rojo, 2018, pp. 23-51.
  •
  • ALBARES, R. : « Sarrión Andaluz, José : La noción de ciencia en Manuel Sacristán. Madrid : Dykinson, 2017 », Revista : Revista de Hispanismo Filosófico ; Clave : R, Vol. 24 (2019) : 301-303.
  •
  • ALBARES, R. : « Muñoz, Jacobo y F.J. Martín (Eds.): Manuel Sacristán. Razón y emancipación. Madrid. Biblioteca Nueva, 2017”, Revista : Revista de Hispanismo Filosófico ; Clave : R, Vol. 24 (2019) :  279-283.
  •
  • ALBARES, R. : «Guerrero Sánchez, Atilana : Pedro Sánchez de Acre, un ortodoxo español. Vigo, Editorial Academina de Hispanismo, 2018 », Revista de Hispanismo Filosófico ; Clave : R, Vol. 24 (2019) : 255-256.
Grupos de Investigación:
Dirección Tesis:
  • PASCUAL MATELLÁN, L. : El problema del castigo en el correccionalismo penal de Pedro Dorado Montero  (2018). (Codirector).