Fechas:
Del 03/06/2023 al 19/09/2023
Categoría:

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria correspondiente al próximo curso 2023/2024 para las Becas de colaboración en departamentos universitarios para estudiantes de grado y máster.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 8 de junio hasta el 19 de septiembre, inclusive.

La solicitud se realiza en la página web del ministerio. Se debe aportar un Proyecto de Colaboración avalado y puntuado por el Departamento en el que se quiera ofrecer la colaboración. Dicho proyecto, dirigido por un tutor, deberá definir las tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en algunas de las competencias asociadas a las materias de formación básica u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar. En la página web de la convocatoria hay un formulario para la presentación del proyecto. En él deberán consignarse las funciones que se van a realizar durante la colaboración así como el régimen de dedicación (3 horas diarias durante 7,5 meses) y tareas a cumplir por el becario. Una vez cumplimentado, el solicitante deberá escanear un esquema del proyecto y presentarlo de forma telemática a través de la misma web de la convocatoria, completando el proceso de solicitud.