Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia.

Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia.

La editorial Sindéresis ha publicado el libro Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia, editado por José Luis Fuertes Herreros y Ángel Poncela González, miembros del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, junto a Manuel Lázaro Pulido y María Idoya Zorroza.

"El VI Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento que se celebró en Salamanca los días 6 y 7 de junio del 2019, abrió un espacio académico y de diálogo científico sobre la tradición de los Diálogos de la dignidad del hombre. El tema que se quería abordar a lo largo de varios años, desde distintos acercamientos y perspectivas, se concentra en el estudio de la dignitas y la excellentia hominis, una cuestión central que atraviesa la historia del pensamiento sin importar horizontes intelectuales y etapas históricas, aunque especialmente estudiado durante los siglos XV-XVI y nuevamente hoy en día puesto en primera línea de discusión. En este libro colectivo el tema de la dignidad humana se focaliza en torno a dos conceptos: libertad y concordia. [...]."

Referencia: José Luis Fuertes Herreros, Ángel Poncela González, Manuel Lázaro Pulido, Mª Idoya Zorroza (eds.), Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia, Editorial Sindéresis, Madrid / Porto, 2022, 384 pp. ISBN: 978-84-19199-12-6.

 

Enlaces: