I Congreso Internacional en Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación (INCLUYE 2021)

Twitter: @MitaUsal

El evento se desarrollará de manera virtual con 30 horas de formación reconocidas (2 ECTS), organizado por el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) en Multiculturalidad, Innovación y Tecnologías Aplicadas (MITA) de la Universidad de Salamanca, España (https://mita.usal.es)

El principal objetivo de este congreso es crear una comunidad de investigadores interesados en discutir y reflexionar sobre los siguientes temas:

I. Equidad e Igualdad en Educación Escolar y Superior

1. Políticas educativas para la equidad e igualdad
  2. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  3. El reto de la inclusión ante las etiquetas: alumnado con Necesidades Específicas de apoyo Educativo.
  4. Educación Remota Emergencial.
  5. Educar hacia la resiliencia.
  6. Perspectiva de género.
  7. Temas emergentes.
II. Educación Intercultural

1. El fenómeno migratorio y su impacto educativo.
  2. Interculturalidad y Multiculturalidad en contextos formales, no formales e informales de educación.
  3. Competencias y principios pedagógicos para la acción educativa intercultural.
  4. Intervenciones para disminuir prejuicios y estereotipos en el ámbito educativo.
  5. Temas emergentes.
III. Métodos, Metodologías y Evaluación inclusiva.

1. Innovación educativa para la inclusión. (metodologías activas, metodologías emergentes y TIC).
  2. Mentoring para la inclusión.
  3. Artes para la inclusión educativa.
  4. Creatividad como instrumento educativo.
  5. Evaluación para la inclusión.
  6. Temas emergentes.
Todas las contribuciones serán publicadas en las actas del congreso con ISBN a través de Ediciones de la Universidad de Salamanca (segundo cuartil SPI)

Los autores de los mejores papers serán invitados a preparar y enviar una versión extendida de sus trabajos, para ser publicados en ediciones especiales de las siguientes revistas (previa revisión de las mismas):
Enlaces: