Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Filosofía

1 Curso Académico

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados en Filosofía es un título oficial con orientación académica e investigadora, organizado de forma conjunta por la Universidad de Salamanca (Coordinadora) y la Universidad de Valladolid, con la participación de profesores de la Universidad de León, la Universidad de Burgos y la Universidad de Coimbra (Portugal, desde el curso 2012-2013). El Máster está vinculado de modo especial al Doctorado en Filosofía de la Universidad de Salamanca.

El máster consta de 60 ECTS y está organizado en asignaturas obligatorias (9 ECTS), optativas (39 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS). Incluye cuatro especialidades, cada una de 21 ECTS:

1. Especialidad en Historia de la Filosofía y Filosofía Teórica
  2. Especialidad en Filosofía Moral y Política
  3. Especialidad en Estética y Teoría de las Artes
  4. Especialidad en Epistemología

Está dirigido principalmente a titulados en filosofía, humanidades, bellas artes, filologías, ciencias sociales y derecho, entre otros.

La estructura y especialidades del máster están orientadas tanto a la obtención de competencias para la investigación filosófica y humanístico-científica, como a la formación de docentes de áreas filosóficas de todos los niveles del sistema educativo. Sus competencias contribuyen también en la formación para la gestión editorial y de la vida cultural pública, la crítica de arte, participación en comités éticos y científicos en contextos multidisciplinares, asesoría de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, ONGs, empresas y profesionales en general.

Características Principales
Máster Interuniversitario