Notario Ruiz, Antonio

• Teléfono
    923 294500 Ext. 3479
  • Dirección
    Edificio FES Desp. 520. Universidad de Salamanca. Avda. Francisco Tomás y Valiente S/N. 37007 Salamanca
  • Área Conocimiento
    Estética y Teoría de las Artes; Estética de la Música
  • Especialización
    Estética y Teoría Crítica; Estéticas Escénicas y Performativas
  • Enlace Web
Experiencia Docente:

Docencia:

• Estética I (Grado en Filosofía)
  • Corrientes Actuales de la Estética (Grado en Filosofía)
  • Estéticas de la Imagen y el Sonido (Grado en Comunicación y Creación Audiovisual)
  • La vigencia del pensamiento musical de Th. W. Adorno (MEAF)
  • Estética Aplicada (MEAF)

Cargo:

• Decano de la Facultad
Publicaciones e Investigación:

PROYECTOS

• Estéticas  híbridas  de  la  imagen  en  movimiento. Videoarte  español  y  dinámicas  identitarias  en  el  mapa  global (2018). Programa «Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento», MICINN, nº de proyecto PGC2018-­095875-­B-­I00.

GIR

• Estética y Teoría de las Artes (Instituto de Iberoamérica, USAL). Miembro investigador

PUBLICACIONES RECIENTES

• Notario Ruiz, Antonio, « La música duele. Contemporaneidad y experiencias desde la escucha y el sonido», en Cabrera García, María Isabel y Ordóñez Eslava, Pedro (eds.), Sin etiquetas, sin límites: creación contemporánea. Granada, Universidad de Granada, 2016, 171- 186.
  •
  • Notario Ruiz, Antonio, « La escucha agredida: el ruidoso cerco a la intimidad», en Cabot, Mateu, Lastória, Luiz A. C. N., Zuin, Antônio A. S. (coords.), Tecnología, violencia, memoria: diagnósticos críticos de la cultura contemporánea. Anthropos – Universidad Autònoma Metropolitana (Iztapalapa), 2018, pp. 85 – 94.
  •
  • Notario Ruiz, Antonio, « A audição assaltada: o assédio ruidoso à privacidade e à solidão», en Lastória, Luiz A. Calmon Nabuco, Cabot, Mateu y Zuin, Anònio Álvaro (orgs.), Teoria crítica: tecnología, violencia, memoria: diagnósticos críticos da cultura contemporânea, São Paulo, Mankin Editorial, 2018, Coleção Teoria Crítica vol. 6, pp. 77 – 85.
  •
  • Notario Ruiz, Antonio, « Mapas sonoros», en Archivo de Arte Valenciano, Valencia, 2015, n. 96, pp. 285 – 296
Grupos de Investigación:
Dirección Tesis:

Últimos cinco años:

• Carlos Javier Ferrero Martínez Lo sublime de la Acción: riesgo límite y frontera a través del Parkour. Director: Dr. Antonio Notario Ruiz y Dr. Ricardo I. Piñero Moral. Universidad de Salamanca (Departamento de Filosofía, Lógica y Estética), 14/9/2015 Sobresaliente cum Laude.
  •
  • Leyson Orlando Ponce Flores Poética del cuerpo entreabierto. Julie Barnsley y la danza contemporánea venezolana. Directores: Dr. Antonio Notario Ruiz y Dr. Domingo Hernández Sánchez Universidad de Salamanca (Departamento de Filosofía, Lógica y Estética), 7/9/2018 Sobresaliente cum Laude.
  •
  • Marcos Jiménez González Complejidad visual y narrativa en el cine de Fritz Lang en relación con el cine-oscuro expresionista alemán. Director: Dr. Antonio Notario y Dr. José Luis Molinuevo.
    Universidad de Salamanca (Departamento de Filosofía, Lógica y Estética), 6/9/2019 Sobresaliente cum Laude.