Lozano Muñoz, Alejandro

Experiencia Docente: 

Grado

-Corrientes actuales de estética

-Estéticas de la imagen

-Estética de las nuevas tecnologías

Máster

-Estética de la sociedad de las nuevas tecnologías

-Estética aplicada

Publicaciones e Investigación: 

2021

  1. Móvil, situado y lúdico. El espacio en la estética tecnológica de la década de 2010

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 186-203

2018

  1. Reimaginando la ciudad. Notas para situar en contexto las estéticas tecnológicas ciudadanas en el marco de las transformaciones urbanas

    Teknokultura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 399-413

  2. El cíborg en disputa: Un análisis desde la estética tecnológica

    Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 21, pp. 157-172

2017

  1. Encuentros y desencuentros entre videojuegos y literatura. Jugabilidad y narrativa en "The Stanley Parable"

    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 6, Núm. 1, pp. 34-58

2016

  1. Juégalo otra vez. Posibilidades creativas de la repetición en la estética de los videojuegos

    LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 5, pp. 58-76

  2. A medida del cuerpo. Notas acerca del retorno a lo físico en la estética de las nuevas tecnologías

    Daimon: Revista internacional de filosofía, Núm. 5, pp. 287-294

2015

  1. Jugar, explorar, sufrir.: Construcción del horror en la estética de los videojuegos

    Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 15, pp. 69-85

  2. Jugar el horror. Construcción de lo fantástico en el videojuego. El caso de Silent Hill 4: The Room

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 3, Núm. 1, pp. 55-72

2014

  1. Zehn games: plataforma abierta para la investigación de la cultura del videojuego

    Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]

  2. Juegos multijugador: el poder de las redes en el entretenimiento

    Editorial UOC

  3. La digitalización del cuerpo en los smartphones

    Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 13, pp. 31-41

2013

  1. Fuertes Herreros, J. L.: El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco. res.

    Thémata: Revista de filosofía, Núm. 47, pp. 357-360

  2. Imalogo. Una red intelectual para el diálogo en imágenes

    Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán, Núm. 8, pp. 243-254

  3. Cuerpos digitalizados. El papel del cuerpo en la estética de los videojuegos contemporáneos

    LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 1, pp. 47-65

2012

  1. HUMBOLDT, W., Historia de la decadencia y ocaso de los Estados libres griegos y otros textos sobre la antigüedad clásica. Edición de Salvador Mas, Madrid, Plaza y Valdés, 2010. res.

    Azafea: revista de filosofía, Núm. 14, pp. 261-264

Grupos de Investigación: