Lozano Muñoz, Alejandro
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Cat. Profesional
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Correo electrónicoalejandro.lm@usal.es
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Área ConocimientoEstética y Teoría de las Artes
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EspecializaciónEstética y Nuevas tecnologías; Estéticas de la imagen; Gamificación
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Enlace Web
Grado
-Corrientes actuales de estética
-Estéticas de la imagen
-Estética de las nuevas tecnologías
Máster
-Estética de la sociedad de las nuevas tecnologías
-Estética aplicada
2021
- Móvil, situado y lúdico. El espacio en la estética tecnológica de la década de 2010
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 186-203
2018
- Reimaginando la ciudad. Notas para situar en contexto las estéticas tecnológicas ciudadanas en el marco de las transformaciones urbanas
Teknokultura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 399-413
- El cíborg en disputa: Un análisis desde la estética tecnológica
Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 21, pp. 157-172
2017
- Encuentros y desencuentros entre videojuegos y literatura. Jugabilidad y narrativa en "The Stanley Parable"
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 6, Núm. 1, pp. 34-58
2016
- Juégalo otra vez. Posibilidades creativas de la repetición en la estética de los videojuegos
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 5, pp. 58-76
- A medida del cuerpo. Notas acerca del retorno a lo físico en la estética de las nuevas tecnologías
Daimon: Revista internacional de filosofía, Núm. 5, pp. 287-294
2015
- Jugar, explorar, sufrir.: Construcción del horror en la estética de los videojuegos
Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 15, pp. 69-85
- Jugar el horror. Construcción de lo fantástico en el videojuego. El caso de Silent Hill 4: The Room
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 3, Núm. 1, pp. 55-72
2014
- Zehn games: plataforma abierta para la investigación de la cultura del videojuego
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
- Juegos multijugador: el poder de las redes en el entretenimiento
Editorial UOC
- La digitalización del cuerpo en los smartphones
Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 13, pp. 31-41
2013
- Fuertes Herreros, J. L.: El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco. res.
Thémata: Revista de filosofía, Núm. 47, pp. 357-360
- Imalogo. Una red intelectual para el diálogo en imágenes
Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán, Núm. 8, pp. 243-254
- Cuerpos digitalizados. El papel del cuerpo en la estética de los videojuegos contemporáneos
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 1, pp. 47-65
2012
- HUMBOLDT, W., Historia de la decadencia y ocaso de los Estados libres griegos y otros textos sobre la antigüedad clásica. Edición de Salvador Mas, Madrid, Plaza y Valdés, 2010. res.
Azafea: revista de filosofía, Núm. 14, pp. 261-264