Florez Miguel, Cirilo

Experiencia Docente:

Filosofía de la historia, Formas de la racionalidad.

Historia de la filosofía: Plotino, Marx, Kant, el Humanismo renacentista, Descartes y Unamuno.

Publicaciones e Investigación:

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1968. Dialéctica, historia y progreso: introducción al estudio De Marx. Salamanca: Sígueme.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1970. Jaspers, una metafísica en la apertura. San Lorenzo de El Escorial: Real Monasterio de El Escorial.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1974. La Ética de Espinosa. San Lorenzo de El Escorial: Real Monasterio de El Escorial.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo., 1979. La filosofía de los presocráticos a Kant.  Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo., 1980. La filosofía contemporánea.  Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

FLÓREA MIGUEL, Cirilo, 1983. Fenomenología y ciencias sociales: Schütz y Ortega. Murcia: Universidad

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1986. Historia de la filosofía, historia de las ideas y filosofía de la historia. Salamanca: Kadmos

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. la formación del discurso filosófico de Unamuno. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. El mapa del cielo de Petrus Apianus en el Astronomicum Caesareum. Salamanca: Europa Artes Gráficas.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. La filosofía en la Europa de la Ilustración. Madrid: Síntesis.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo y HERNÁNDEZ MARCOS, Maximiliano (eds.), 1998. Literatura y política en la época de Weimar. Madrid: Verbum.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. Unamuno y Salamanca. Salamanca: Diputación Provincial de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2001. La fachada de la Universidad de Salamanca: interpretación. 1ª ed. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Dirección Tesis:

Entre otras muchas:

ACOSTA RODRÍGUEZ, Juan, 1984. El problema de la naturaleza en el tratado “De Principiis Naturae” de Juan de Secheville. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

PONCELA GONZÁLEZ, Ángel, 2008. Francisco Suárez, lector de metafísica T y A . Posibilidad y límite de la aplicación de la tesis onto-teo-lógica a las Disputaciones Metafísicas. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

MARTÍN GÓMEZ, María, 2011. El pensamiento hermenéutico de Fray Luis de León. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca

CARABIAS TORRES, Ana Maria, 2011. La intervención de la Universidad de Salamanca en el proceso histórico de fijación de la medida del tiempo. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía.